

Delito de hurto en establecimiento comercial. Sentencia condenatoria en primera instancia. Sentencia absolutoria en segunda instancia.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
En fecha 29 de marzo de 2007 D. Daniel, de acuerdo con otras dos personas D. Florencio, D. Mario y un menor de edad, acudieron al establecimiento comercial. Llevaban varias bolsas cuyo interior se encontraba recubierto con papel de aluminio, para evitar la activación de las alarmas, y una vez en el interior del establecimiento citado, se apoderaron de 16 prendas de vestir, con valor de venta al público de 773 euros en total. D. Daniel y sus acompañantes, fueron detenidos en las inmediaciones del lugar.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es D. Daniel y su objetivo es demostrar que no cometió los hechos que se le imputan.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del Abogado consiste en solicitar la absolución de D. Daniel dado que los Agentes actuantes, no vieron como se cometían los hechos, sino solamente que los acusados portaban las mochilas, alegando que fue el menor y no los mayores de edad, quien realizó los actos de sustracción sin el conocimiento y consentimiento del resto de acusados.