

Declinatoria por falta de jurisdicción y competencia de los Tribunales españoles en un procedimiento de Divorcio contencioso.
Documentos originales presentados
Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.Quizá le puedan interesar los siguientes casos:
EL CASO
Supuesto de hecho.
Don Iván, en fecha 12 de septiembre de 2006, interpuso la solicitud de medidas provisionales y la demanda de divorcio contra Doña Rita. En dicha demanda hace constar el estado mental de Doña Rita, y que esta se encuentra residiendo en Holanda con los menores, aunque no se conoce su dirección exacta, por lo que, entiende que ha secuestrado a sus dos hijos menores de edad, y por ello, se está siguiendo paralelamente un procedimiento para la restitución de los menores.Objetivo. Cuestión planteada.
En este caso el cliente es Don Iván, y su objetivo es que sea el Juzgado de Primera Instancia de Blanes (Gerona), el que resuelva sobre el procedimiento de divorcio ya iniciado, y se opone a la competencia de los Tribunales de Holanda, pretendida por su esposa.La estrategia. Solución propuesta.
El abogado, en base a determinadas normas de derecho internacional y a determinadas pruebas, trata de demostrar que la única jurisdicción competente en este caso es la española, para ello, intenta acreditar que la última residencia habitual del matrimonio fue en España y no en Holanda.