

Sentencia absolutoria por falta de coacciones, amenazas y vejaciones.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Luis mayor de edad y sin antecedentes penales, mantuvo durante diez meses una relación sentimental y de pareja con Ana, cesando la misma en el mes de septiembre de 2009.
Desde entonces, dado que Luis no aceptaba esa ruptura, con el fin de presionar a Ana para que regresara con él, y así doblegar su libertad de decisión, llamó de forma continuada a su ex pareja a su teléfono móvil, desde diferentes números diferentes y también con número oculto, también Luis envió numerosos mensajes de correo electeónico a la perjudicada con el mismo objetivo. También la persiguió por la calle en varias ocasiones y trató de averiguar en redes sociales de internet la identidad de sus amistades y de la persona con la que el acusado pensaba que mantenía una nueva relación sentimental, generando en la perjudicada sentimiento de desasosiego, angustia y temor hacia Luis.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente, en este caso Ana es que se condene a su expareja Luis, como autor de un delito de coacciones continuadas.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado, en este caso es demostrar y probar que su cliente y defendida Ana ha sido víctima de coacciones y vejaciones por parte de su expareja Luis, y que por tanto se le condene y castigue con las medidas corespondientes.