|
---|
Derecho Internacional
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 04-01-2005
- Materia: Derecho Internacional
- Especialidad: / Derecho Internacional
- Número: 6788
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: DECLINATORIA, FALTA DE JURISDICCION, RECURSO DE REPOSICIÓN
De una parte Compañía A, sociedad dedicada a la prestación de servicios jurídicos y de otra parte compañía B, sociedad dedicada a la ejecución de obras a favor de terceros contratantes.
En 2002 ambas parte suscribieron un contrato de prestación de servicios por el que la compañía A se obligaba a asesorar a la compañía B sobre la ejecución de unas obras en Lleida a cargo de un tercero.
Tras el asesoramiento Compañía A no recibió la cantidad acordada, reclamando extrajudicialmente la cantidad adeudada a la compañía B, al no obtener respuesta alguna interpuso demanda de juicio ordinario por reclamación de cantidad, admitida a trámite y trasladada a la parte demandada, compañía B planteo declinatoria de jurisdicción internacional fundamentada en que el fuero adecuado para resolución del conflicto era el tribunal de Bulgaria por ser allí donde radica la sede de la sociedad; El juzgado mediante auto motivado desestimo la declinatoria planteada por la compañía B, la cual interpuso recurso de reposición contra el auto que acordaba la desestimación, admitido a trámite y trasladado a la compañía A, esta impugno el recurso de reposición. El juez mediante auto motivado desestimo el recurso.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente pretende el cobro de la cantidad adeudada por la compañía B y litigar en España por el ahorro de costos que ello supone respecto a acudir a Bulgaria a pleitear.
La estrategia. Solución propuesta.
El abogado de Compañía A, interpone demanda de juicio ordinario para la reclamación de la cantidad adeudada por la compañía B.
Respecto a la declinatoria de jurisdicción internacional, el abogado de la compañía A trata de demostrar que el conflicto tiene una conexión más estrecha con el territorio español.