Delitos

Procedimiento Abreviado delitos de Robo con violencia e intimidación, delito de receptación, delito de detención ilegal, falta de lesiones y agresión sexual.


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 22-03-2010
  • Materia: Derecho Penal
  • Especialidad: / Derecho Penal / Delitos
  • Número: 6679
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Abuso de confianza, AGRESIÓN SEXUAL, Detenciones ilegales y secuestros, Diligencias policiales, LESIONES, MEDIDAS CAUTELARES, Prisión provisional, PROCEDIMIENTO ABREVIADO, RECEPTACIÓN, Recurso de apelación, Recurso de casación por infracción de ley, RECURSO DE REFORMA, ROBO CON VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN
Descripción:
1.- Atestado declaración víctimas. 2.- Atestado identificación fotografías. 3.- Atestado identificación fotografías. 4.- Atestado intervención telefónica. 5.- Atestado entrada y registro. 6.- Atestado declaración policías. 7.- Atestado detención portador teléfono móvil. 8.- Atestado detención implicados. Entrada y registro. 9.- Auto secreto de actuaciones. 10.- Auto de entrada y registro. 11.- Auto de escucha telefónica. 12.- Auto de prisión provisional. 13.- Escrito de acusación actor civil. 14.- Escrito de acusación Ministerio Fiscal. 15.- Escrito de defensa. 16.- Auto de transformación Diligencias Previas a Procedimiento Abreviado. 17.- Recurso de Reforma. 18.- Oposición al Recurso de Reforma. 19.- Auto que resuelve el Recurso de reforma. 20.- Recurso de Apelación contra auto que resuelve el recurso de reforma. 21.- Oposición al Recurso de Apelación Ministerio Fiscal. 22.- Oposición al Recurso de Apelación. 23.- Auto que resuelve el Recurso de Apelación. 24.- Auto de Apertura del Juicio Oral. 25.- Sentencia Audiencia Provincial. 26.- Recurso de Casación por Infracción de la ley. 27.- Sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.


SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
Matadepera (Barcelona), 24-04-2006
De una parte Don Pedro, su conyugue y su hijo menor de edad, vecinos y residentes de Matadepera. Don Ramón, el jardinero de la casa. De otra parte Don Rafael, Don Fernando, Don Julio, Don Alberto, Doña Eugenia y Don Luis. De otra parte Don Andrés. En la madrugada del mes de Abril de 2006 Don Pedro, su conyugue y su hijo dormían en su residencia de Matadepera. Mientras tanto Don Rafael, Don Fernando, Don Alberto, Doña Eugenia y Don Luis entraban por la puerta del garaje, sorprendiendo al matrimonio mientras dormían, despertándolos y maniatándolos. Una vez maniatados les preguntaron donde se encontraba la caja fuerte, apuntándoles con una pistola en la cabeza. Don Pedro contesto a los asaltantes que no existía caja fuerte alguna, los asaltantes sustrajeron todas las tarjetas de crédito de los asaltados y les obligaron a decir el número secreto. Por la mañana llego Don Ramón, jardinero de la casa, a quien los asaltantes llamaron para que accediera a la casa y una vez dentro, lo ataron de pies y manos. Cuando los asaltantes terminaron de registrar la casa, dos de ellos se dirigieron a las sucursales bancarias donde Don Pedro y su familia tenían cuentas corrientes, retirando el máximo posible de los cajeros de la sucursal bancaria. Con la intención de que Don Pedro diera un numero falso de las tarjetas de crédito, varios asaltantes decidieron llevarse a la mujer de Don Pedro y a su hijo menor en el maletero del coche, hasta la obtención del dinero en varios cajeros de diversas oficinas, hasta que decidieron abandonar a la mujer e hijo de Don Pedro dentro del maletero del coche en una vía publica. Los asaltantes sustrajeron del domicilio de Don Pedro varios aparatos electrónicos, dentro ellos varios móviles, que posteriormente vendieron a Don Andrés, también imputados en la causa por delito de receptación. Además de los aparatos electrónicos los asaltantes sustrajeron joyas, dinero y un vehículo con el que recorrieron las sucursales de la zona.


Objetivo. Cuestión planteada.
Recuperar los objetos y el importe sustraído de las oficinas cercanas.


La estrategia. Solución propuesta.
Denunciar los hechos, presentándose como acusación particular dándole impulso procesal al caso.Probando que los acusados entraron en la residencia de los cónyuges, que les privaron de su libertad.


Cantidad de casos completos visualizados en el mes: