Obligaciones y contratos

Conciliación judicial en juicio ordinario por reclamación de cantidad.


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 21-07-2009
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos
  • Número: 6636
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: CONCILIACIÓN JUDICIAL, JUICIO ORDINARIO, Reclamación de cantidad, RECURSO DE REPOSICIÓN
Descripción:
1.- Demanda juicio ordinario reclamación de cantidad. 2.- Diligencia de presentación demanda. 3.- Contestación de la demanda. 4.- Acta de conciliación. Emplazamiento. 5.- Acta de conciliación. Resultado. 6.- Cedula de emplazamiento juicio. 7.- Providencia de 25 de Marzo. 8.- Recurso de Reposición contra Providencia. 9.- Escrito de impugnación recurso de reposición. 10.- Auto que resuelve recurso de reposición. 11.- Acuerdo privado extrajudicial. 12.- Auto que acuerda la terminación del proceso por haber alcanzado el acuerdo.


SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
Marbella, 16-09-2006
En setiembre de 2006 Don Pedro y Doña María contrajeron matrimonio, para la celebración del evento decidieron contratar los servicios de restauración de la Compañía A, pactando una determinada cantidad y calidad del servicio ofrecido. El día de la celebración del evento el servicio fue prestado por la compañía. Los novios no quedaron satisfechos con el servicio ofrecido por la Compañía A. Como consecuencia de lo anterior, los novios decidieron no pagar por el servicio prestado por la compañía, frente al impago de los servicios de restauración la Compañía A interpuso demanda de juicio ordinario de Reclamación de cantidad.


Objetivo. Cuestión planteada.
El cobro íntegro del servicio prestado el 16 de setiembre.


La estrategia. Solución propuesta.
Interponer demanda de reclamación de cantidad, sin perjuicio de poder llegar las partes a un acuerdo sobre el pago del servicio.


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