

Conductor bajos efectos del alcohol es imputados por delitos de seguridad vial además de desobediencia grave, atentado y lesiones por parte de acusación particular.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
Juan conducía un vehículo de su propiedad aproximadamente a las 4:55 horas, circulando en forma de zigzag y cambiando de carril de forma injustificada. Al llegar al punto de alcoholemia fue detenido por agentes de la policía municipal percatados de la forma irregular de conducir, por ello le practicaron el test de alcoholemia, resultando positivo. Al momento de ser arrestado se negó, produciéndose un forcejeo, por lo que uno de los agentes policiales, presuntamente resulta lesionado, y por ello actúa como acusación particular en el juicio penal que por los hechos imputados que contra él se desarrolla.Objetivo. Cuestión planteada.
Nuestro cliente es Juan, el imputado de delitos contra la seguridad vial, desobediencia grave, atentado y lesiones. Nuestro principal objetivo es conseguir una sentencia absolutoria de todas las acusaciones que sobre él recaen.La estrategia. Solución propuesta.
En el escrito de defensa alegar los hechos factibles de desvirtuar las alegaciones de la acusación particular y de la acusación privada.