Modificación de Guarda y custodia en favor de los abuelos. Atendidas la edad de los abuelos y la recuperación de la madre (ex toxicomana)se solicita que recupere la guardia y custodia del menor.

  • Fecha de resolución del caso: 07/03/2012
  • Número: 5900
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: FILIACIÓN, Guarda y custodia de hijos, HIJOS MENORES, JUICIO VERBAL

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.

Pareja de hecho con un hijo menor de edad que se separa en 2004. La custodia se le concede a la madre y  se establece un régimen de visitas  a favor del padre.
El padre del menor un año más tarde presentó Demanda de modificación de efectos en el que solicitaba un cambio de guarda y custodia a su favor, un régimen de visitas a favor de la madre y de los abuelos y una pensión de alimentos para el menor a pagar por la madre.
La Sentencia concede la guarda y custodia del menor  a los abuelos maternos. Un régimen de visitas a favor de los progenitores y el pago de una pensión por su parte de  110 euros para el mantenimiento del menor.
Años más tarde, la hija que es madre del menor se recupera de su adicción y ve progresivamente ampliado su régimen de visitas.
Atendidas la edad de los abuelos y  la recuperación de la madre se pide que recupere la guardia y custodia del menor.

Objetivo. Cuestión planteada.

Atendidas la edad de los abuelos y  la recuperación de la madre se pide que recupere la guardia y custodia del menor, se establezca un régimen de visitas a favor del padre, un régimen de vistas a favor del abuelo y  una pensión a abonar por  el progenitor no custodio, el padre.

La estrategia. Solución propuesta.

Los abuelos desean que la madre recupere la guardia y custodia ya que por sus enfermedades  y edad no pueden  hacer frente a las necesidades cada vez mayores del menor , que incluso tiene potencial de ser superdotado.

Además la madre  ha superado todas las  dependencias y se ha reinsertado social y laboralmente

NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ