

Delito de usurpación de bien inmueble. Ocupación sin consentimiento de los propietarios.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
En fecha 19 de enero de 2005 D. Ángel, D. Benito, D. Carlos y Dª Diana, todos ellos mayores de edad y sin antecedentes penales, accedieron al inmueble sito en una calle de Badalona, propiedad de D. Agustín y Dª María, sin consentimiento de sus propietarios, y sin ostentar título legítimo para ello, aprovechando que el inmueble no estaba habitado, permaneciendo en él en contra de la voluntad de sus propietarios y pese a los apercibimientos efectuados por el Juez de Instrucción.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es D. Ángel y su objetivo es demostrar que los hechos que se le imputan no son objeto de delito, por cuanto, si bien accedió junto con el resto de acusados al inmueble sito en una calle de Barcelona, no hubo voluntad de permanencia ni de ocupación de este.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del Abogado se basa en demostrar que los hechos que se le imputan a D. Ángel, no son constitutivos de un delito de usurpación del artículo 245.2 del Código Penal, en base a que: