

Demanda de juicio declarativo verbal de resolución de contrato de arrendamiento para finca de uso distinto de vivienda y reclamación de cantidades por el impago de las mensualidades de arrendamiento.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
La parte actora es propietaria de un local comercial, el cual lo ha dado en arrendamiento, regulando dicha situación mediante un contrato de arrendamiento. No obstante, pasado el tiempo, la actora ha decidido interponer una demanda de juicio verbal contra el arrendatario y contra el avalista de este, por el impago de las mensualidades de arrendamiento.Objetivo. Cuestión planteada.
En este caso nuestro cliente es la arrendadora, y el principal objetivo es conseguir que el juzgado declare con lugar la demanda, resuelva el contrato de arrendamiento que legalmente vincula a las partes, con fundamento a su incumplimiento por parte del arrendatario, al no pagar las cuotas de arrendamiento a las que está obligado y finalmente que el juzgado ordene a éste, el arrendatario, que pague las cuotas pendientes por concepto de arrendamiento que debe, más los intereses correspondientes así como las costas procesales.La estrategia. Solución propuesta.
Ejerce demanda de juicio verbal, por la materia de la que se trata la causa y habida cuenta del incumplimiento contractual de arrendamiento de la parte demandada