Obtención de la nacionalidad

  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil
  • Número: 549
  • Tipo de caso: Consulta
  • Voces: Cambio de residencia, NACIONALIDAD ESPAÑOLA, Residencia habitual

DOCUMENTOS ORIGINALES FIRMADOS POR EL CLIENTE

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CONSULTA

Supuesto de hecho. Cuestión planteada.

Barcelona, 13-08-2007

El cliente, de nacionalidad cubana y con residencia en Sta. Cruz de Tenerife, está tramitando la nacionalidad española y, desea saber si el traslado de su residencia a Madrid por cuestiones laborales le afectaría en la tramitación de su expediente y, de ser así, en que sentido.

Solución propuesta.

En este caso, simplemente deberá comunicar el cambio de domicilio a efectos de notificaciones, pero ello no tiene por qué demorar la tramitación, ni afectarle en sentido alguna. Sin embargo, deberá prestar especial atención a que no se reciban notificaciones en la anterior residencia.

Para informar de dicho cambio y en el caso de que ya se haya presentado la documentación, deberá presentar un escrito ante el Registro Civil que tramite el expediente, informando de la nueva dirección y teléfono. Asimismo debe comunicarlo a la Dirección General de los Registros y del Notariado. Y en el supuesto de que no se hubiese presentado la documentación, simplemente deberá anular la cita en el Registro Civil donde la hubiese solicitado, y pedir nueva cita en el Registro Civil de su nuevo domicilio.
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