

Institución financiera copropietaria de una finca demanda la división de la cosa común. Las partes llegan a un acuerdo judicial, por lo que solicitan la homologación del acuerdo.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
La parte actora es copropietaria de una finca indivisible, ha demandado la división de la cosa común luego de haber intentado negociar con la cotitular la compra de la cuota parte de la finca sin haber tenido resultados favorable, es por lo que plantea en sede judicial solicitud de división mediante la adjudicación de la finca al cotitular que tenga interés en la misma. Siendo la cuantía de la presente Demanda la suma de 42.447,85 €Objetivo. Cuestión planteada.
En este caso nuestro cliente es la institución financiera y el objetivo principal es conseguir la división de la cosa común, en este caso de la finca, o en última instancia, por cuanto la finca es indivisible, llegar a un acuerdo judicial, por medio del cual la copropietaria que antes del juicio se ha negado a llegar a un acuerdo, acepte las condiciones de un acuerdo, y finalmente se logre que dicha copropietaria venda su cuta parte de la finca a la demandante.La estrategia. Solución propuesta.
Interponer Demanda de juicio ordinario de acción de división de la cosa común contra la copropietaria de la finca