

Medida cautelar de carácter personal. Libertad provisional sin fianza e internamiento forzoso.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El supuesto de hecho se inicia en fecha 2 de enero de 2010. Ese día, sobre las 5.00 horas, una patrulla de la Policía Local de San Vicente del Raspeig, observó que un individuo, que resultó ser D. Pau, por la vía pública de manera extraña, sobre un monopatín. Al intentar identificarle D. Pau les arroja el monopatín y se produce un forcejeo entre los Agentes y D. Pau, forcejeo del que los Agentes resultaron con heridas de diversa consideración, logrando D. Pau huir.
Sobre las 22.15 horas del mismo día la madre de D. Pau avisa a la Policia Local
de que D. Pau se encuentra en su domicilio y solicita ayuda para proceder al internamiento involuntario en Centro Psiquiátrico de su hijo, ya que padece una enfermedad mental y se encuentra en un grave estado de agitación y agresividad. Seis agentes de la Policía Local se personan en el inmueble y proceden a detener a D. Pau, que se encontraba semidesnudo, temblando, muy nervioso y diciendo incongruencias, y proceden a su detención.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es D. Pau, y su objetivo, según sus propias palabras, es que le dejen tranquilo, para volver al monte.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del abogado se basa en conseguir una medida cautelar de internamiento en centro psiquiátrico, en beneficio de la salud de su defendido.