

Juicio cambiario. Embargo bien inmueble. Despacho de ejecución. Mejora de embargo. Denegación. Falta de acreditación de insuficiencia del bien embargado.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El supuesto de hecho se inicia en mayo de 2009, fecha en que D. Pedro, que ha promovido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3de el Ejido, Juicio Cambiario frente a D. José, y cuya demanda ha sido estimada íntegramente, se niega a pagar los gastos de anotación registraldel embargo trabado sobre una finca De D. José. Asi pues, el mandamiento de embargo expedido no es debidamente cumplimentado, por lo que D. Pedro interesa al Juzgado la mejora de embargo en los bienes de D. José.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es D. Pedro, y su objetivo fundamental es cobrar de D. José el pagaré impagado, sus intereses y costas, pero sin adelantar ni un solo céntimo de euro.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado se basa, tras haber vencido en el juicio cambiario previo, y luchar contra la mala disposición del cliente a satisfacer sus propios intereses, en articular un posible medio de cobro de la deuda, mediante la redirección de la ejecución hacia otros bienes de D. José.