

Juicio monitorio en reclamación de deudas contraídas por una sociedad mercantil. Transacción extrajudicial en la que se reconoce la deuda, por la que se pacta una dación en pago y que pone fin al procedimiento judicial.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El supuesto de hecho se inicia el 30 de septiembre de 2008, cuando la empresa LA COMBUSTIBLE interpone Demanda de juicio monitorio contra la mercantil LA TRANSPORTISTA. LA COMBUSTIBLE es una empresa dedicada al suministro de carburantes y LA TRANSPORTISTA se dedica al transporte. Durante dos años, aquélla ha venido suministrando a ésta carburante, y, si bien durante un tiempo los pagos se realizaban con normalidad después LA TRANSPORTISTA empezó a incumplir sus obligaciones, y dejó de pagar algunas facturas total o parcialmente. Así las cosas, y una vez que la deuda de LA TRANSPORTISTA ascendía a 29247,32E,y puesto que los requerimientos extrajudiciales resultaban infructuosos, LA COMBUSTIBLE se vio obligada a acudir al auxilio judicial para reclamar tal deuda, por lo que interpuso Demanda de juicio monitorio en fecha 12 de septiembre de 2008.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es LA COMBUSTIBLE, y su objetivo es cobrar la cantidad que LA TRANSPORTISTA le adeudaLa estrategia. Solución propuesta.
El abogado determina acudir al procedimiento monitorio, entre otras razones, porque, dada la cuantía a reclamar, no resulta preceptivo valerse de Abogado y Procurado