Usucapión. Adquisición de finca urbana por prescrpción adquisitiva, en virtud de posesión pacífica durante más de treinta años.

  • Fecha de resolución del caso: 17/05/2005
  • Número: 4012
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Derechos reales / Posesión / La usucapión
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Jurisdicción voluntaria, POSESIÓN, Prescripción adquisitiva, Usucapión, VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL
Atención, este caso real contiene normativa que no está en vigor. Esto podría afectar al planteamiento del caso y al fallo del tribunal. (Consultar legislación relacionada)

Documentos originales presentados

Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.

Quizá le puedan interesar los siguientes casos:

EL CASO

Supuesto de hecho.

Doña Ángeles ha venido poseyendo pacíficamente y a título de dueña, durante más de treinta años, tras el fallecimiento de su padre, una finca urbana, consistente en una vivienda sita en la ciudad de Barcelona.

En fecha del supuesto de hecho la representación de doña Ángeles interpone una demanda de expediente de jurisdicción voluntaria por la que solicita que se declare la adquisición de la finca por prescripción adquisitiva.

Objetivo. Cuestión planteada.

El cliente en ese caso es doña Ángeles, y su objetivo consiste en que se declare mediante sentencia la adquisición de la mencionada finca por prescripción adquisitiva, y en consecuencia se declare también que doña Ángeles es titular de pleno derecho de la finca, ordenándose la inmatriculación de dicho inmueble, y la inscripción del dominio de la finca en su favor.

La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado de doña Ángeles consiste en interponer una demanda por la que insta un expediente de jurisdicción voluntaria, y solicita que se declare que su representada ha adquirido por prescrpción adquisitiva a su favor la finca sita en Barcelona.

El abogado de doña Ángeles intenta fundamentar sus peticiones principalmente en base a la documental aportada, por la que acredita tanto la posesión de la finca por parte del parte de su representada, como también la continuidad de dicha posesión por más de treinta por parte de doña Ángeles y su familia.
NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ