Ejecución de las penas privativas de libertad. Solicitud de suspensión de pena privativa de libertad por cumplimiento de los requisitos establecidos en el art. 81 del Código Penal.

  • Fecha de resolución del caso: 02/10/2001
  • Número: 3933
  • Materia: Derecho Penal
  • Especialidad: / Derecho Penal / Procesal penal / Ejecución / De las penas privativas de libertad
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: EJECUCION PENAL, PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD, SUSPENSIÓN DE PENAS

Documentos originales presentados

Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.

Quizá le puedan interesar los siguientes casos:

EL CASO

Supuesto de hecho.

Doña Rosario fue condenada por Sentencia a una pena de siete meses de prisión por un delito de robo con violencia y quince días de arresto sustitutorio por impago de la multa por falta de lesiones, y en el día 19 de septiembre se le notifica a la representación de doña Rosario de la Providencia del Juzgado de lo Penal nº X de Barcelona, por la que se le concede el plazo de tres días para formular alegaciones sobre la concesión de condena condicional a su representada.

En fecha del supuesto de hecho la representación de doña Rosario presenta ante el Juzgado de lo Penal nº X de Barcelona un escrito por el que solicita la suspensión en base al cumplimiento de los requisitos establecidos a tales efectos en el art. 81 del Código Penal.

Objetivo. Cuestión planteada.

El cliente en este supuesto es doña Rosario y su objetivo consiste en que el Juzgado de lo Penal dicte resolución por la que suspenda la pena privativa de libertad a la que fue condenada.

La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado de doña Rosario consiste en interponer ante el Juzgado de lo Penal, en tiempo y forma, un escrito de solicitud de concesión del beneficio de la suspenasión de la pena privativa de libertad impuesta a su representada, fundamentado su petición en la concurrencia de los requisitos establecidos en el art. 81 CP para que se lleve a efecto esa clase de concesión.
NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ