

Modificación de medidas definitivas relativas a la guarda y custodia del hijo menor de edad. Conducta agresiva y consumo de drogas por parte de la madre
Documentos originales presentados
Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.Quizá le puedan interesar los siguientes casos:
EL CASO
Supuesto de hecho.
El supuesto de hecho se inicia el día 11 de julio de 2006, fecha de la sentencia firme por la que se acordaba el divorcio de Don Juan y Doña Rosa, estableciéndose las medidas definitivas correspondientes: atribución de la guarda y custodia a la madre de la hija común menor de edad, y un régimen de visitas, comunicación y estancia para el padre que retiene la cotitularidad de la patria potestad, en beneficio de la menor.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Don Juan y su objetivo principal consiste en que le sea atribuida la guarda y custodia de la hija menor de edad.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado se basa, fundamentalmente, en demostrar la existencia de una alteración sustancial de circunstancias que aconseja la modificación del régimen de guarda y custodia, ya que la madre tiene una conducta bastante agresiva con la menor y con los abuelos maternos, llegando bebida a casa de sus padres casi todas las noches, siendo además consumidora de drogas.