Propiedad Intelectual e Industrial

Propiedad Intelectual e Industrial. Requerimiento por violación de una marca comunitaria. Uso de una marca similar que crea confusión en una celebración de entrega de premios.




  • Materia: Derecho Mercantil
  • Especialidad: / Derecho Mercantil / Propiedad Intelectual e Industrial
  • Número: 3764
  • Tipo de caso: Caso Extrajudicial
  • Voces: DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INDUSTRIAL, DELITO CONTRA LA PROPIEDAD INTELECTUAL, Marcas

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Descripción:

1.- Requerimiento a la Discoteca para que cesaran en la utilización de la marca.

Documentos originales presentados


El caso


Supuesto de hecho.
Barcelona, 01-03-2010
El supuesto de hecho se inicia en marzo de 2010, cuando don Luis titular de la marca comunitaria X, tiene conocimiento de la utilización de su marca para denominar un evento, consistente en la entrega de unos premios en la Discoteca S de Barcelona.

Este evento de carácter internacional se daba a conocer bajo los términos que contenían la marca X, registrada ante la Oficina de Armonización de Mercado Interior en la clase 41 (clasificación de Niza), que incluye el uso de la misma para denominar un evento de entretenimiento., como era el presente caso.

Para que la Discoteca S pudiera utilizar la denominación publicitada, debía obtener la correspondiente licencia de uso. Sin embargo, no solicitó ninguna, ni se puso en contacto con don Luis, motivo por el cual éste encargó a sus abogados que iniciaran los trámites oportunos para que solicitaran la licencia con carácter retroactivo, ya que el evento ya se había celebrado recientemente, o bien se le reclamara una indemnización.


Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es don Luis y su objetivo era evitar que se la Discoteca utilizara la marca en el evento, y en su defecto, que se reclamara la cantidad correspondiente en concepto de indemnización.


La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado consiste en requerir a los promotores del evento para que eliminaran toda mención publicitaria en referencia al evento, suscribir la correspondiente licencia con carácter retroactivo, sin la cual deberían abonar una indemnización en función del beneficio obtenido en la celebración, bajo la advertencia de iniciar un procedimiento judicial.
Cantidad de casos completos visualizados en el mes: