

Solicitud de libertad provisional. Denegación de la pretensión por la gravedad de los delitos imputados
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
En fecha del supuesto de hecho el Juzgado de Instrucción de Barcelona dicta un Auto por el que por el que decreta la prisión provisional preventiva de don Yuri por unos hechos de Asociación ilícita y extorsión.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente en este caso es don Yuri, y su objetivo consiste en que se le conceda la libertad provisional.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado de don Yuri consiste en interponer un escrito ante el Juzgado de Instrucción solicitando se decrete la libertad provisional de don Yuri. El abogado fundamenta dicha solicitud en base al hecho de que su representado no tiene antecedentes penales, ni en España ni en Ucrania, su país de origen, y que el mismo no pertenece ni nunca ha pertenecido a ningún grupo mafioso, tal y como afirma la Dirección General de Policía.