Proceso laboral. Trabajadora que presta sus servicios por la Empresa X, S.A., es despedida verbalmente por el empresario. Papeleta de Conciliación. Interposición de Demanda por despido. Falta de prueba que acredite existencia de relación laboral. Sentencia desestimatoria.

  • Fecha de resolución del caso: 11/10/2004
  • Número: 3415
  • Materia: Derecho Social
  • Especialidad: / Derecho Social / Proceso Laboral
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Contrato de trabajo, Despido improcedente, SALARIOS DE TRAMITACIÓN

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.

El supuesto de hecho se produce el 9 de julio de 2004, fecha en la que Doña Ana, es despedida verbalmente por la Empresa X, S.A.,para la que venia prestando sus servicios.

Doña Ana, supuestamente, había venido prestando sus servicios por cuenta y bajo la dependencia de la Empresa X, S.A., con la categoría profesional de Dependienta.

Con fecha 17 de agosto de 2004, se citó a la parte demandante ante el CMAC de Huelva para la celebración del preceptivo Acto de Conciliación, con el resultado de " no haberse podido celebrar, al no haberse recibido el acuse de recibo de correos relativo a la citación de la parte demandada".

Con fecha 18 de agosto de 2004, Doña Ana decidió presentar  la preceptiva Demanda en reclamación por despido improcedente contra la Empresa X, S.A.
 

Objetivo. Cuestión planteada.

En este supuesto, la cliente es Doña Ana. Su objetivo, se declare la existencia de un despido que habrá de ser calificado como improcedente.

La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia principal del Abogado, consiste en acreditar la existencia de una relación laboral entre Doña Ana y la Empresa X, S.A., quedando dicha relación laboral extinguida mediante un despido que, al carecer de los requisitos formales exigidos legalmente, debe ser calificado como improcedente.

NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ