|
---|
Seguridad Social
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 31-03-2010
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Seguridad Social
- Número: 3296
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Accidente laboral, INCAPACIDAD PERMANENTE
El supuesto de hecho se inicia en Julio de 2008, cuando Don Doroteo,de 56 años de edad, de profesión habitual, conductor de camión, se hallaba prestando sus servicios para una empresa de transportes, cuando sufrió un accidente de tráfico. A consecuencia del mismo, causando baja médica, e iniciando un Procedimiento de Incapacidad Temporal derivado de accidente de trabajo.
El diagnóstico tras el siniestro fue: Politraumatismo, fractura costal múltiple, fractura esterna cerrada, contusión cardiaca, fractura diasfisaria de tibia y peroné abierta, y shock hipovolémico traumático. También sufrió amputación de la pierna derecha a nivel de la rodilla.
La situación física de Don Doroteo, tras el siniestro, quedó totalmente mermada,y aún más su situación psicológica. Desde que sufrió la amputación, padece un cuadro ansioso-depresivo, propio de las personas que han padecido un accidente traumático complicado, como es la amputación de una extremidad.
A consecuencia de la amputación, el muñón, que le quedó por encima de la rodilla, se le dormía con facilidad, lo que le obligaba a levantarse y moverse cada 15 minutos, resultando inviable la adaptación de una prótesis. Este hecho dificultaba su recuperación física y psicológica.
Con fecha 13 de marzo de 2009, el Equipo de Valoración de la Seguridad Social emite propuesta de incapacidad permanente, concluyéndose el día 13 de abril de 2009, reconociéndole una Incapacidad Permanente Total, para su profesión habitual de conductor de camión.
El día 24 de abril de 2009, Don Doroteo presentó Reclamación Previa a la vía administrativa, solicitando el reconocimiento de una Incapacidad Permanente Absoluta, que se resolvió de forma desestimatoria con fecha 7 de julio de 2009.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Don Doroteo. Su objetivo, conseguir que se le reconozca por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social, una Incapacidad Permanente en grado de Absoluta.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del Abogado, consiste en demostrar, aportando un Informe Médico, que la situación física y psicológica de Don Doroteo, es lo suficientemente precaria, como para no poder desarrollar con normalidad cualquier trabajo.