|
---|
Proceso Laboral
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 28-11-2007
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Proceso Laboral
- Número: 3240
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: INCAPACIDAD PERMANENTE, PERITAJE
El supuesto de hecho comienza con fecha 1 de septiembre de 2005, cuando la trabajadora inicia un proceso de incapacidad temporal, por enfermedad común, agotando dicho subsidio por haber superado el plazo máximo de 18 meses.
Por Resolución de 2 de julio de 2007, fue desestimada la Reclamación Previa interpuesta por Doña Maria, en la que se le denegaba el derecho a que se le declarara la Incapacidad Permanente, derivada de enfermedad común.
La trabajadora discrepa con la resolución dictada en su día por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (en adelante INSS) ya que según los médicos que le han atendido, le han detectado, mastectomía subcutánea derecha por carcinoma ductal in situ extenso, con colocación de prótesis mamaria, con radioterapia posterior y tratamiento hormonal, depresión mayor, recurrente, refractaria crónica, fibromialgia severa, hernias discales cervicales, cervicalgias por patología discal y cambios post-quirúrgicos. Todo ello, le obstaculiza a la hora de realizar su trabajo como Auxiliar de Enfermería, por lo que procede a interponer la preceptiva Demanda, ante el Juzgado de lo Social.
Objetivo. Cuestión planteada.
En el presente supuesto, el cliente es Doña Maria. Su objetivo, que se declare la Invalidez Permanente en grado de absoluta, derivada de enfermedad común; con derecho a percibir una pensión inicial del 100% de la base reguladora, o subsidiariamente, una Invalidez Permanente en grado de total para su profesión habitual derivada de enfermedad común, con los mismo efectos iniciales.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del Abogado, consiste en demostrar que según los Facultativos que han atendido a Doña Maria, ésta se haya afecta de varias enfermedades que le inhabilitan para realizar las funciones de su categoría profesional.