

Contrato de arrendamiento de servicios. Reclamación de cantidad derivada de impago de honorarios advocaticios. Minoración de las minutas en un veinte por ciento por aplicación del principio de la equidad.
Documentos originales presentados
Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.Quizá le puedan interesar los siguientes casos:
EL CASO
Supuesto de hecho.
En fecha 24 de octubre de 2001 racayó sentencia en autos de un Juicio Declarativo de Menor Cuantía, a instancia de don Joaquin contra la mercantil Mari, S.A., por la que, estimándose parcialmente la demanda interpuesta, se condenó a Mari a satisfacer a don Joaquín la cantidad de 100.940 euros (16.795.144 pesetas), en virtud de los servicios legales prestados a la mercantil por el demandante, todo ello sin hacer pronunciamiento en costas.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente en este caso es don Joaquín, abogado que en su día prestó sus servicios a la mercantil Mari, S.L., resultando impagados los mismos. Su objetivo consiste en que la Audiencia Provincial dicte nueva sentencia por la que se revoque la sentencia de instancia, y se estime la totalidad de los pedimentos aducidos en el escrito inicial, es decir, condene a Mari, S.A. al pago de la cantidad total minutada, sin aplicación de la reducción de 20% efectuada por el Juzgado de Instancia.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado de don Joaquín consiste en interponer un recurso de apelación contra la mencionada sentencia, en el que solicita la íntegra estimación de los pedimientos aducidos en la demanda.