

Compraventa de bien inmueble. Incumplimiento contractual y reclamación de indemnización de daños y perjuicios. Sociedad inmobiliaria reclama a particular que el precio abonado por aquélla es excesivo al no concurrir las condiciones estipuladas.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
En este supuesto nos encontramos ante dos partes confrontadas. De un lado, D. Antonio, antiguo propietario y administrador único de la sociedad inmobiliaria REPLY, S.A. Por otro lado, D. Augusto es un particular que ostentaba la titularidad de unos terrenos rústicos ubicados en la provincia de Gerona hasta que, mediante contrato privado – y escritura pública – de compraventa de 9 de mayo de 1994, fecha de inicio de este supuesto de hecho, transmitió su titularidad a REPLY, S.A.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es D. Augusto y su objetivo es ser absuelto de la indemnización que le reclama D. Antonio.La estrategia. Solución propuesta.
El punto principal en que basará su defensa el letrado de D. Augusto es la excepción de cosa juzgada, puesto que, como ha quedado expuesto en el apartado “Descripción del supuesto de hecho”, las discordancias surgidas entre ambas partes en relación al contrato privado de compraventa de 9 de mayo de 1994 ya han sido enjuiciadas en un proceso anterior, sobre cuyo objeto recayó sentencia firme el 28 de junio de 2007.