|
---|
Contrato de arrendamiento de servicios
Contrato de arrendamiento de servicios de publicidad. Impago de lo pactado en virtud de incumplimiento de los términos contractuales por parte de la compañía publicitaria.
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento de servicios
- Número: 2763
- Tipo de caso: Caso Extrajudicial
- Voces: Arrendamiento de servicios, IMPAGO, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, RECLAMACIÓN PREVIA A LA VIA JUDICIAL, TRANSACCIÓN
Descripción:
1.- Reclamación de cantidad efectuada por agencia publicitaria a particular, referente a servicios de publicidad prestados por la misma.
2.- Contestación a la reclamación de cantidad efectuada por agencia publicitaria a particular, referente a servicios de publicidad prestados por la misma.
3.- Acuerdo extrajudicial celebrado entre particular y agencia publicitaria que le prestó servicios.
Supuesto de hecho.
Objetivo. Cuestión planteada.
La estrategia. Solución propuesta.
Motril (Granada), 18-06-2008
El supuesto de hecho se inicia el 18 de Junio de 2008, fecha en la que Don. Elías recibe un requerimiento de B Publicidad, por la que se le comunica que son los encargados de proceder a la reclamación de la deuda por importe de QUINIENTOS DIECIOCHO EUROS CON SETENTA Y CINCO CÉNTIMOS (518,75 €) como consecuencia de los recibos impagados derivados del contrato de publicidad que Don. Elías contrató en su día.
El motivo del impago, fue porque desde el mes de octubre de 2007 a enero de 2008 no aparecía en internet el negocio de D. Elías, a pesar que tal extremo, sí se contrató con B Publicidad. Tras numerosas llamadas de D. Elías, se introdujo en internet la publicidad, pero de forma errónea. Finalmente B Publicidad al comprobar la veracidad de lo expuesto por D. Elías, ofrece un Acuerdo.
El motivo del impago, fue porque desde el mes de octubre de 2007 a enero de 2008 no aparecía en internet el negocio de D. Elías, a pesar que tal extremo, sí se contrató con B Publicidad. Tras numerosas llamadas de D. Elías, se introdujo en internet la publicidad, pero de forma errónea. Finalmente B Publicidad al comprobar la veracidad de lo expuesto por D. Elías, ofrece un Acuerdo.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Don. Elías y su objetivo es no satisfacer el pago del anuncio de publicidad que se realizó de forma errónea.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del abogado es alegar, que hay incumplimiento contractual, puesto que se contrató publicitar un negocio en internet, y durante los meses octubre, noviembre, diciembre y enero, no aparecían, a pesar de haber satisfecho el pago durante estos meses. Y a partir de enero hasta la fecha, el anuncio fue introducido en internet pero era erróneo.
Cantidad de casos completos visualizados en el mes: