Contrato de arrendamiento de servicios

Reclamación de cantidad por impago de facturas por una prestación de servicios telefónicos.


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 20-11-2009
  • Materia: Derecho Civil
  • Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Contrato de arrendamiento de servicios
  • Número: 2743
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Arrendamiento de servicios, IGUALDAD Y NO DISCRIMINACIÓN, IMPAGO, INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL, Reclamación de cantidad
Descripción:
1.- Oposición a la petición inicial de juicio monitorio por la compañía EMPRESA, S.A. 2.- Sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Sevilla que estima parcialmente la demanda.


SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
Sevilla, 01-06-2007
La compañía EMPRESA, S.A. suscribió varios contratos de prestación de servicios con la compañía TELÉFONO, S.A., a fin que ésta proporcionara a aquélla el servicio de telefonía móvil, con el correspondiente giro de las facturas. La compañía EMPRESA, S.A. dejó de abonar la factura de junio de 2007, que en total ascendía a 3.770’36.- €, si bien abonó de la misma 858’49.- €, resultando un impagado de 2.911’89.- €. Ante este impago, y a pesar de los intentos extrajudiciales de la compañía TELÉFONO, S.A. para el cobro de la citada cantidad, la compañía EMPRESA, S.A. no abonó la cantidad reclamada, motivo por el cual la compañía TELÉFONO, S.A. interpuso demanda ante los tribunales, iniciándose así la vía judicial.


Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la compañía TELÉFONO, S.A., y su objetivo es cobrar la cantidad facturada no cobrada.


La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del abogado es demostrar la relación contractual entre las partes, y la falta de pago de la cantidad facturada por un servicio correctamente prestado.


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