

Imposición de sanción a un trabajador por motivos disciplinarios. Impugnación de la sanción considerada improcedente
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
La Compañía "X" es una empresa dedicada a la actividad de infraestructuras ferroviarias; Don Pedro trabaja en la empresa desde el 11/07/1981, con categoría de maquinista principal, y salario bruto mensual de 3230,98€ mensuales brutos, con la inclusión de la prorrata de pagas extras.Objetivo. Cuestión planteada.
El Cliente es la Compañía "X" operadora y su objetivo es sancionar al trabajador ya que considera que la falta que ha cometido es grave, y por lo cual es merecedor de una sanción de suspensión de empleo y sueldo de 3 días.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado se basa en demostrar que Don Pedro ha incumplido con las normas de la empresa ya que ha cometido una falta grave y ha causado un perjuicio a la empresa por lo cual es merecedor de la sanción que se le imputa.