

Responsabilidad penal del menor. Falta de hurto en grado de tentativa al intentar sustraer unas cajas de preservativos de un centro comercial. Sentencia condenatoria en conformidad de todos los menores, con una medida de amonestación ejecutada en el acto.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El supuesto de hecho se inicia el día 18 de marzo de 2008, fecha en la que sucedieron los hechos que se imputan.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la menor María que reconoce su participación en los hechos y no pretende negar su implicación ni oponerse a que se le imponga una medida adecuada a la entidad de los hechos y a sus propias circunstancias personales y familiares (pues, es una persona que lleva una vida totalmente normalizada, sin conflictos en ningún aspecto, que nunca antes ha tenido incidente alguno de este tipo, y que pertenece a una familia perfectamente estructurada).La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del abogado consiste en presentar un escrito de conformidad, puesto que su cliente, María, no discute los hechos, ni discrepa de que se le imponga una medida adecuada a éstos y a sus específicas y concretas circunstancias. Por tanto, interesando que se convoque directamente la comparecencia que la Ley prevé al efecto de, únicamente, otorgar la preceptiva ratificación de dicha conformidad.