

Reclamación administrativa. Procedimiento sancionador. Incumplimiento contractual. Particular presenta reclamación ante el Departamento de Industria, Comercio y Turismo por incumplimiento de las condiciones pactadas con agencia de viajes.
DESCRIPCIÓN
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
En fecha 25 de octubre de 1998, la Direcció General de Turisme de la Generalitat de Catalunya recibió una reclamación contra la agencia de viajes 1111, S.A., presentada por D. Anselmo, un cliente insatisfecho con el servicio obtenido de una de las oficinas de la mercantil tras contratar con esta agencia de viajes un apartamento en la provincia de Cádiz.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la compañía mercantil (agencia de viajes) 1111, S.A. y su objetivo es que el expediente sancionador contra ella iniciado, finalice con una resolución que declare la inexistencia de la infracción que alega la parte reclamante.La estrategia. Solución propuesta.
El letrado basará su estrategia en el hecho de que el cliente de su representada, D. Anselmo, conocía perfectamente las condiciones del viaje que adquirió, condiciones que aceptó contractualmente, pretendiendo ahora hacer creer a la Direcció General de Turisme que la agencia de viajes 1111, S.A. ha incumplido lo pactado, cuando lo cierto es que dicha agencia cumplió con todas y cada una de las condiciones contenidas en el contrato que suscribieron ambas partes.