Proceso Contencioso - Administrativo

Reclamación administrativa. Procedimiento sancionador. Incumplimiento contractual. Particular presenta reclamación ante el Departamento de Industria, Comercio y Turismo por incumplimiento de las condiciones pactadas con agencia de viajes.




  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 26-07-2000
  • Materia: Derecho Administrativo
  • Especialidad: / Derecho Administrativo / Proceso Contencioso - Administrativo
  • Número: 2565
  • Tipo de caso: Caso Extrajudicial
  • Voces: Ayuntamiento, PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO, RESPONSABILIDAD DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

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- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Descripción:

1.- Notificación de propuesta de resolución emitida por la Direcció General de Turisme del Departament d´Industria, Comerç i Turisme de la Generalitat de Catalunya. 2.- Propuesta de resolución emitida por la Direcció General de Turisme del Departament d´Industria, Comerç i Turisme de la Generalitat de Catalunya.

Documentos originales presentados


El caso


Supuesto de hecho.
Cádiz, 13-04-1999
En fecha 25 de octubre de 1998, la Direcció General de Turisme de la Generalitat de Catalunya recibió una reclamación contra la agencia de viajes 1111, S.A., presentada por D. Anselmo, un cliente insatisfecho con el servicio obtenido de una de las oficinas de la mercantil tras contratar con esta agencia de viajes un apartamento en la provincia de Cádiz.
D. Anselmo remitía así su descontento por la diferencia entre las condiciones que reflejaba el folleto de los apartamentos en cuestión y las condiciones que realmente presentaba.

Tras estudiar la reclamación, este organismo inicia expediente sancionador contra la agencia de viajes el 13 de abril de 1999, fecha que supone el inicio del presente supuesto de hecho.



Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la compañía mercantil (agencia de viajes) 1111, S.A. y su objetivo es que el expediente sancionador contra ella iniciado, finalice con una resolución que declare la inexistencia de la infracción que alega la parte reclamante.


La estrategia. Solución propuesta.
El letrado basará su estrategia en el hecho de que el cliente de su representada, D. Anselmo, conocía perfectamente las condiciones del viaje que adquirió, condiciones que aceptó contractualmente, pretendiendo ahora hacer creer a la Direcció General de Turisme que la agencia de viajes 1111, S.A. ha incumplido lo pactado, cuando lo cierto es que dicha agencia  cumplió con todas y cada una de las condiciones contenidas en el contrato que suscribieron ambas partes.
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