

Ejecución de título judicial. Ejecución de sentencia firme dictada por la Audiencia Provincial.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El presente supuesto de hecho se inicia cuando en fecha 22 de julio de 2004 se dicta por la Audiencia Provincial de Barcelona una providencia por la cual deviene firme la sentencia de 2 de julio de 2003 dictada por esa misma Sala. Mediante dicha resolución, se condenaba a los demandados D. Alfredo y Dña. Jimena al pago de 44.225,76 € a la demandante, LLL, S.A.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la compañía mercantil LLL, S.A. y su objetivo es obtener el cobro de la cantidad a cuyo pago fueron condenados los demandados, Dña. Jimena y D. Alfredo.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del Letrado se basará en el elemento de mayor importancia en todo procedimiento de ejecución de títulos judiciales, esto es, la existencia de una sentencia que ha devenido firme y que condena a los ahora ejecutados al pago de la cantidad indicada a favor de la demandante, LLL, S.A. Este título judicial resultará más que suficiente para emprender el Juzgado la ejecución del título, lo cual dará lugar al inmediato embargo de sus bienes, sin previo requerimiento de pago a los condenados por hallarnos ante un título ejecutivo consistente en una resolución judicial firme que obliga a la entrega de una cantidad dineraria.