Proceso Contencioso Administrativo. Recurso Contencioso Administrativo contra la desestimación del Recurso de Alzada instado contra una resolución sancionadora por instalación de dispositivo de señales especiales sin autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente.

  • Fecha de resolución del caso: 19/02/2010
  • Número: 2392
  • Materia: Derecho Administrativo
  • Especialidad: / Derecho Administrativo / Proceso Contencioso - Administrativo
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Circulación, RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO, RECURSO DE ALZADA, SANCIONES ADMINISTRATIVAS

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.

El supuesto de hecho se inicia el 27 de octubre de 2008, fecha en que, por los Agentes de la Guardia Civil, se formula denuncia contra un vehículo, propiedad de la compañía de transportes “Trans S.L.”, por circular teniendo instalado dispositivos de señales especiales sin autorización de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente. En concreto, la señal a la que hace referencia la denuncia, es una señal luminosa giratoria de color naranja. Presentadas las oportunas alegaciones contra la referida denuncia, con fecha de 11 de febrero de 2009 le es notificada a Trans S.L. resolución de la Jefatura Provincial de Tráfico de Badajoz por la que se le impone la sanción de 150,00 euros por los hechos descritos. Contra dicha resolución se interpone en tiempo y forma Recurso de alzada, el cual una vez transcurrido el plazo de tres meses, se entiende desestimado por silencio administrativo.  

Objetivo. Cuestión planteada.

El cliente es la empresa Trans S.L., y su único objetivo es evitar la sanción, toda vez que ésta manifiesta poseer la autorización correspondiente.

La estrategia. Solución propuesta.

La estrategia del abogado, consiste en interponer Recurso contencioso-administrativo, alegando que la empresa posee la autorización correspondiente para llevar instalada la señal a la que la multa se refiere.
 
NO TIENE PERMISOS PARA VER ESTE DOCUMENTO COMPLETO. SOLICITE EL PLAN PREMIUM DE GLOBAL ECONOMIST & JUIST AQUÍ