

Delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol. Sentencia de conformidad.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El 31 de diciembre de 1999, D. José conducía su vehículo tras ingerir una cantidad indeterminada de bebidas alcohólicas y, al llegar a un cruce efectuó una maniobra a la derecha colisionando con el vehículo de Dña. Dolores que se hallaba estacionado en el lado derecho de la calzada. Como consecuencia del impacto el vehículo de Dña. Dolores se desplazó y colisionó con el vehículo propiedad de D. Juan que a su vez también se desplazó y colisionó con el vehículo propiedad de la entidad Ober S.A.
Practicado el teste de alcoholemia por los agentes de la Guardia Urbana que se personaron en el lugar, D. José arrojó un resultado superior al legalmente permitido.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente en este caso es D. José, cuyo objetivo inicial consiste en lograr su libre absolución pero, posteriormente, y ante la claridad de la tipicidad de su conducta, D. José pretende que se le condene a la pena más baja posible.
La estrategia. Solución propuesta.
El cliente en este caso es D. José, cuyo objetivo inicial consiste en lograr su libre absolución, pero posteriormente, y ante la claridad de la tipicidad de su conducta, D. José pretende que se le condene a la pena más baja posible.