

Impuestos de Sociedades. Solicitud de aval bancario para suspender la liquidación ante la A.E.A.T. Extensión de los efectos del aval hasta la jurisdicción económica-administrativa.
DESCRIPCIÓN
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El supuesto de hecho se inicia en fecha 15 de setiembre de 2004 cuando el representante legal de la empresa OLS, S.L. solicita a la entidad bancaria BANCAHORRO un aval con la garantía personal de la citada sociedad, por el importe de un millón novecientos setenta y cuatro mil setenta y seis euros con ochenta y cuatro céntimos (1.974.076,84 euros) para entregar a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (A.E.A.T.) para suspender la liquidación que le ha sido notificada.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la sociedad OLS. S.L. y su objetivo es suspender la liquidación que le ha sido notificada y que va a ser recurrida ante el Tribunal Económico Administrativo Regional de Cataluña.
Como requisito previo a la interposición de recurso se requiere presentar un aval o garantía por el importe en litigio ante la A.E.A.T.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del abogado consiste en asesorar al representante legal del OLS. S.L. para proceder a la solicitud del aval bancario. Una vez obtenido el aval, el abogado debe presentarlo ante la A.E.A.T.