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Proceso Laboral
Proceso Laboral. Reclamación de indemnización por daños y perjuicios sufridos por accidente laboral. Compañía de seguros alega que ya ha abonada la cantidad indemnizatoria correspondiente por póliza.
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 20-03-2007
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Proceso Laboral
- Número: 2028
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Accidente laboral, INCAPACIDAD TEMPORAL, INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, Reclamación de cantidad
Descripción:
1. Demanda en reclamación de daños y perjuicios derivados de accidente de trabajo.
2. Sentencia del Juzgado de lo Social de Barcelona.
Supuesto de hecho.
Objetivo. Cuestión planteada.
La estrategia. Solución propuesta.
Barcelona, 03-06-2000
El supuesto inicia el 3 de junio de 2000, cuando don Juan, de profesión hornero-panadero y con categoría de oficial de mesa, sufrió accidente de trabajo al limpiar una maquina de amasar, poniéndose ésta en marcha y quedársele la mano atrapada en ella, lo cual le seccionó la mano derecha y le produjo cortes y lesiones importantes en esa extremidad; en esa fecha inició un periodo de Incapacidad Temporal hasta el día 29 de octubre de 2000.
El 25 de febrero de 2002, se le declara en situación de incapacidad permanente en grado de parcial, mediante Sentencia del Juzgado de lo Social.
Don Juan reclama un total de 138.906,08€ por los daños y perjuicios sufridos, ya que considera a la empresa responsable por la falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo y porque ésta fue condenada a un recargo del 30% de las prestaciones de Seguridad Social a raíz de dicho accidente.
El 25 de febrero de 2002, se le declara en situación de incapacidad permanente en grado de parcial, mediante Sentencia del Juzgado de lo Social.
Don Juan reclama un total de 138.906,08€ por los daños y perjuicios sufridos, ya que considera a la empresa responsable por la falta de medidas de seguridad e higiene en el trabajo y porque ésta fue condenada a un recargo del 30% de las prestaciones de Seguridad Social a raíz de dicho accidente.
Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es la Aseguradora “Y” y su objetivo es no abonar cantidad alguna al trabajador, ya que en el tiempo que estuvo de baja, la aseguradora le indemnizó en base a la póliza le correspondía.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado se basa en presentar un resumen de pruebas y conclusiones, alegando la prescripción de la reclamación de cantidad interpuesta y subsidiariamente, para el caso de una eventual condena, ésta se realice en la cantidad de 16.409,15€.
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