

Violencia de género. Delito de violencia física o psíquica, delito de lesiones y falta de amenazas en el ámbito familiar, por agredir a su esposa. Sentencia condenatoria por conformidad del acusado.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El supuesto de hecho se inicia el 4 de enero de 2004, cuando D. Pedro, con intención de menoscabar la integridad física de D. María, cogió un candelabro de hierro e intentó golpearla sin conseguirlo, al llegar la policía alertada por los gritos de auxilio de aquélla. Si bien no llegó a golpearla, sí la agarró y zarandeó de forma violenta.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es D. María, y el objetivo es conseguir una Sentencia condenatoria por los dos delitos de lesiones que ha cometido contra ella, así como un delito de violencia física y psíquica.La estrategia. Solución propuesta.
El objetivo es probar que el D. Pedro a lo largo de la vida en común con D. María la ha maltratado física y psíquicamente, y que en concreto los día 3 y 4 de enero le causó lesiones consecuencia de las agresiones físicas que le propinó.