

Extranjería. Expediente sancionador. Sanción consistente en una multa pecuniaria sustituyendo la expulsión del territorio nacional.
DESCRIPCIÓN
Documentos originales presentados
Los documentos reales de este caso no están disponibles temporalmente.Quizá le puedan interesar los siguientes casos:
EL CASO
Supuesto de hecho.
El supuesto de hecho se inicia el 27 de mayo de 2008, día en que se impone a D. Pap la sanción administrativa de expulsión del territorio nacional, que conlleva prohibirle la entrada al territorio nacional por un periodo mínimo de tres años y máximo diez años, por cometer una infracción administrativa al encontrarse irregularmente en territorio español, no haber obtenido la prórroga de estancia, carecer de autorización de residencia o tener caduca más de tres meses la mencionada autorización y, siempre que el interesado no hubiere solicitado la renovación de la misma en el plazo previsto reglamentariamente.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es D. Pap y su objetivo es recurrir la sanción para poder mantenerse en territorio nacional.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del abogado se basa, por una parte, en demostrar la nulidad del procedimiento administrativo. Por otro lado, en caso de mantenerse la sanción administrativa, que la expulsión del territorio nacional sea sustituida por una sanción administrativa menos gravosa, consistente en una multa.