

Delito de resistencia a la autoridad al negarse a identificarse ante unos agentes de policía y falta de lesiones al agredir a un agente.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
En fecha 13 de marzo de 2005 sobre las 4:40 horas del 13 de marzo de 2.005 varios Agentes de Policía Nacional (P1, P2 y P3), en el desarrollo de funciones de protección de la seguridad ciudadana, requirieron a Don Francisco para que se identificara, a lo que este se negó, discutiendo con los policías e incluso forcejeando con ellos, por lo que lo introdujeron por la fuerza en el coche policial con el fin de llevarlo a la Comisaría, en calidad de detenido.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es Don Francisco y su objetivo es que se demuestre su inocencia o, en su caso, ser castigado de la forma más leve posible.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del Abogado consistirá en que se concluya que Don Francisco no ha cometido un delito de resistencia a los agentes de la autoridad por cuanto su actuación no ha estado presidida en ningún momento por el ánimo de desprestigiar el principio de autoridad, ni ha tenido transcendencia alguna en el orden público.