

Delito de hurto por recoger una mochila del suelo, que finaliza con una sentencia condenatoria por una falta de apropiación indebida.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El supuesto de hecho se inicia en fecha de 2 de marzo de 2005, cuando unos agentes de la Policía Nacional entran en un bar de la ciudad de Barcelona. Allí se encuentra el Sr. Rabat, que porta en su mano una mochila. La actitud del sujeto hace sospechar a los agentes, y descubren que la mochila que llevaba consigo contenía una carpeta con documentación personal a nombre de un tal Sr. Theo. Al no dar una respuesta satisfactoria sobre la procedencia de la maleta, los agentes proceden a su detención.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es el Sr. Rabat y su objetivo es demostrar que él no ha sustraído la maleta, y por tanto obtener su libre absolución. En su defecto, intentar conseguir que se le imponga la mínima condena posible.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del abogado consiste en demostrar que a través de las actuaciones de averiguación realizadas y de las pruebas practicadas, no queda suficientemente acreditado que el Sr. Rabat haya sustraído la maleta.