

Menores de edad. Falta de lesiones y delito de abusos sexuales, por agredir y abusar de una menor.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El día 28 de enero de 2006, los menores, Antonio, Vicente, Sergio y Eduardo, abordaron a Lorena y le palparon los pechos, las nalgas y sus partes íntimas. Seguidamente, a pesar de que la víctima intentó defenderse, los menores la agredieron ocasionándole lesiones consistentes en policontusiones de las que sanó sin necesidad de tratamiento médico o quirúrgico.Objetivo. Cuestión planteada.
El cliente es el menor Antonio y su objetivo es demostrar su no participación en los hechos, especialmente ante la falta de pruebas de cargo contra él, sin llegar cuestionarse en ningún momento la posibilidad de una conformidad.La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia principal del abogado se basa, por una parte, en afirmar que no se ha desvirtuado el principio de presunción de inocencia, por cuanto, en primer lugar, todos los menores han negado la comisión de los hechos, en segundo lugar, no existen testigos que presenciaran los abusos que la víctima dice haber sufrido por parte de los menores y en segundo lugar, porque ni en el parte médico aportado por la víctima ni en el informe del médico forense se refleja la existencia de dichos abusos.