

Contrato de inversión en criptomonedas
DOCUMENTOS ORIGINALES FIRMADOS POR EL CLIENTE
CONSULTA
Supuesto de hecho. Cuestión planteada.
,
La consulta trata sobre cómo formalizar o regular la compraventa por varios compañeros de un ordenador de minado de bitcoin, así como una licencia de una IA.
Solución propuesta.
La forma de solucionar la declaración de las ganancias de forma individual, es por medio de un contrato donde se regule la participación de cada uno de los miembros del negocio, forma de repartir las ganancias entre todos y la declaración posterior en la renta de lo obtenido el año anterior.
Asimimso, se recomienda elaborar una estrategia con las potenciales operaciones a realizar, ganancias y pérdidas estimadas, considerando el capital invertido y lo que se quiera obtener (en este caso), o comprar, vender, permutar, en los casos en los que se invierte de forma grupal en la adquisición de criptomonedas.
Por lo que cabe la posibilidad de varios escenarios:
Sin embargo, antes de la firma de un contrato de inversión o colaboración conjunta en un proyecto de criptomonedas, conviene revisar muy bien el contrato que la plataforma donde queremos invertir o comprar. El funcionamiento de este documento o acuerdo por el cual, dos o más partes intervinientes establecen el régimen jurídico y económico, regulará la relación para la inversión en criptoactivos. En él se establecerá:
1.- Inversión económica de cada una de las partes.
2.- Porcentaje de participación y la titularidad de los activos.
3.- Obligaciones y derechos de las partes.
4.- Supuestos de resolución, separación o fallecimiento de los participantes.
5.- Custodia de clave privada.