|
---|
Proceso Laboral
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 31-01-2018
- Materia: Derecho Social
- Especialidad: / Derecho Social / Proceso Laboral
- Número: 13369
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: CARTA DE DESPIDO, Despido disciplinario, DESPIDO IMPROCEDENTE, DESPIDO NULO, DESPIDO OBJETIVO, INDEMNIZACIONES POR CESE O DESPIDO DEL TRABAJADOR, PREAVISO POR DESPIDO
En fecha de 17.01.2017, la demandada LOTUS S, ha notificado a Dª Filo su despido disciplinario. La actora no está conforme con el despido acordado por la empresa LOTUS S por vários motivos; considera que existe un fuerte indicio de que su cese no es sino una respuesta al descubrimiento de las prácticas realizadas por parte del administrador, codemandado Sr. T, y asesor fiscal de la sociedad desde junio de 2016, que había sido inhabilitado en 2008 por irregularidades en la contabilidad de otra empresa y hasta 20 empresas diferentes, según Resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores de fecha 2008, publicada en el BOE.
La documentación, facturas y comprobantes de operaciones que se le achacan a Dª Filo como desaparecidas se han encontrado siempre en la empresa, en los ordenadores y habiéndose traspasado la contabilidad antigua a los ordenadores nuevos adquiridos el día 20 de julio de 2016, fecha del cambio de administrador. El Sr. T tiene de copia de la contabilidad de todos los años tal, como él mismo ha reconocido.
Desde el momento de su entrada en la empresa, el nuevo administrador ha llevado un comportamiento errante:
En este momento resulta evidente que el Administrador está vaciando la empresa y poniendo en riesgo la continuidad de la misma, con el riesgo de pérdida de puestos de trabajo de sus compañeros, constituyendo una póliza de crédito por importe de 35.000€.
La situacion laboral ha desembocado en una carta de despido disciplinario por parte del Señor T, administrador Unico de LOTUS S que Dª Filo considera contraria a sus derechos como trabajadora y acude a un despacho de abogados para que procedan a prestarla asesoramiento legal y haga valer su Derecho.
Objetivo. Cuestión planteada.
Se declare el despido nulo y la actora sea objeto de su indemnización correspondiente o se declare el despido improcedente y se la readmita en su puesto de trabajo en las mismas condiciones anteriores al despido.
La estrategia. Solución propuesta.
- Se declare despido nulo o subsidiariamente improcedente, en función del verdadero motivo por el cual Dª Filo ha sido despedida.
- Demostrar mediante documentacion, pruebas, testificales la situación econonómica a la que ha llevado el actual administrador único, quien ha conseguido vaciar la caja de la empresa en poco tiempo y a su vez deshacerse de varios trabajadores.