

Denuncia penal por presunto delito de violencia en el ámbito doméstico. Controversia a cerca del sobreseimiento del caso.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
A 4 de abril de 2021 se produce una presunta agresión por parte de doña M. contra los hijos menores de edad de doña R., que es quien interpone la denuncia ante el juzgado. Tras un atestado de la Guardia Civil, se iniciaron las acciones penales correspondientes.
No obstante, a pesar de la existencia de un vídeo donde se muestra a doña M. golpear a una persona menor de edad que sería, presuntamente, una de las hijas de doña R., y un audio donde aclama que la golpea porque cruza una carretera sin mirar si vienen coches, el juez del caso, apoyado por el Ministerio Fiscal, no aprecia que los hechos sean lo suficientemente graves como para ser constitutivos de un delito de violencia en el ámbito familiar, sobreseyendo el mismo.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo de la cliente consiste en alcanzar una sentencia condenatoria contra doña M. por un delito de violencia en el ámbito doméstico.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado se basará, en primer lugar, en reabrir el caso tras su sobreseímiento parcial a través de un recurso de apelación. En segundo lugar, se buscará realizar una segunda práctica de las pruebas presentadas para que el juez pueda apreciar indicios suficientes de delito.