|
---|
Otros contratos
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 28-09-2018
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Obligaciones y contratos / Otros contratos
- Número: 13137
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: Contratos bancarios, Deuda subordinada, INFORMACIÓN, Litigiosidad relativa a la comercialización de la deuda subordinada, Obligaciones de información a los clientes de entidades financieras o de crédito que no ostentan la condición de consumidores, Obligaciones de información, de caracterización y de clasificación de los clientes por parte de las entidades financieras o de crédito
1. Demanda |
2. Contestación demanda |
3. Decreto |
4. Sentencia |
5. Recurso apelación |
6. Oposición apelación |
7. Providencia |
8. Sentencia Audiencia Provincial |
El padre de las actoras, contrató con la entidad demandada el 8 de noviembre del 2000, la suscripción de la 5ª Emisión de Deuda Subordinada por un importe de 72.000 euros. Se abrió una libreta de Deuda Subordinada, siendo titulares de la misma, las actoras y su padre.
La deuda, fue amortizada el 13 de noviembre de 2008, suscribiendo en fecha de 18 de diciembre de 2008 la 8ª Emisión de deuda subordinada por igual importe.
El padre de las actoras, falleció el 20 de enero de 2009, siendo herederas sus hijas que adquirieron la tercera parte de las obligaciones de deuda que correspondían al causante.
En la resolución del FROB de 7 de junio de 2013, las obligaciones de deuda fueron canjeadas por acciones de la entidad, las cuales fueron vendidas al FGD por cada una de las acotras en fecha de 17 de junio de 2013, y 19 de julio de 2013, obteniendo un importe de 27.927,94 euros cada una de ellas, produciéndose una quita en la cantidad total que tenían depositada en estos productos que supuso una pérdida para cada actora de 8.071,20 euros.
Objetivo. Cuestión planteada.
- Que le sean devueltas las cantidades que han perdido por la contratación de deuda subordinada de 16.142,20 euros como indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento contractual.
La estrategia. Solución propuesta.
- Interponer Demanda por reclamación de daños y perjuicios basados en el incumplimiento contractual por parte de la entidad bancaria a la hora de contratar servicios financieros y la falta de información en el momento de la contratación.