|
---|
Posesión
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 08-03-2021
- Materia: Derecho Civil
- Especialidad: / Derecho Civil / Derechos reales / Posesión
- Número: 12806
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: ARRENDAMIENTOS RÚSTICOS, El contrato de arrendamiento rústico, INDEMNIZACIÓN POR DAÑOS Y PERJUICIOS, JUICIO ORDINARIO, RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, RETRACTO ARRENDATICIO RUSTICO
El demandante, es propietario de una finca rústica. La citada finca fue adquirida en virtud de escritura de compraventa otorgada ante Notario. A pesar de ostentar la propiedad de la finca el actor no ha podido tomar posesión de la misma ya que el demandado que se arrogaba a la condición de arrendatario sobre la citada finca, instó contra demandante demanda de retracto, que dio lugar a los Autos de Juicio Ordinario, demanda en la que atribuyéndose la condición de arrendatario de la finca solicitaba el ejercicio de la acción de retracto sobre la misma.
El procedimiento Ordinario concluyó por Sentencia en la cual se desestimaba la demanda interpuesta por el demandado al no reconocérsele derecho de arrendamiento sobre la finca propiedad de el demandante.
Durante este tiempo, campañas agrícolas incluidas, el demandado atribuyéndose una condición que no tenía ( arrendatario) y amparándose en la acción de retracto ejercitada, ha impedido a mi mandante tomar posesión de su propiedad y obtener los normales rendimientos agrícolas que esta le hubiese generado y que son objeto de reclamación por medio de la presente demanda.
Objetivo. Cuestión planteada.
Sean abonados al actor, en concepto de rendimientos netos de la finca, la cantidad de correspondientes a las campañas agrícolas incluidas y sea condenado el demandado al abono de los intereses legales de la citada cantidad.
La estrategia. Solución propuesta.
Durante este tiempo, campañas agrícolas incluidas, el demandado atribuyéndose una condición que no tenía (arrendatario) y amparándose en la acción de retracto ejercitada, ha impedido a mi mandante tomar posesión de su propiedad y obtener los normales rendimientos agrícolas que esta le hubiese generado y que son objeto de reclamación por medio de la presente demanda.
Para acreditar estos extremos, aportamos informe del Ingeniero técnico agrícola que realiza un estudio pormenorizado durante las campañas agrícolas, desglosando los gastos que cada cultivo lleva por hectárea y los rendimientos de los mismos, estableciendo el precio que cada producto tenía en la lonja agropecuaria y actualizándolo con arreglo al IPC, teniendo a su vez en consideración el año agrícola correspondiente a efectos de los rendimientos y productividad.