

Demanda de modificación de medidas por la figura materna en vista de los deseos del hijo menor común de no acudir a las vistas con la figura paterna establecidas por el convenio regulador tras el divorcio.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El día 8 de febrero de 2007 se dictó Sentencia por la que se estimaba la Demanda de divorcio junto con el correspondiente pronunciamiento relativo al régimen de visitas y estancias del hijo menor de los progenitores con su padre. A través de este pronunciamiento se establece que el padre tendría la guarda del hijo durante los fines de semana. A través de las insistencias del padre a su hijo de querer la custodia compartida, se pone de relieve por el menor que no quiere pasar tiempo con su padre, ni tan siquiera con el régimen de fines de semana establecido.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo de la parte demandante va encaminado a conseguir que se dicte una Sentencia por la que se modifique el pronunciamiento acordado en la Sentencia de divorcio en cuanto al régimen de visitas, y en su lugar se acuerde la suspensión de las visitas paterno-filiales mientras que el menor no quiera acudir a las mismas, con visitas en su lugar en el Punto de Encuentro Familiar.
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado de la parte actora va encaminada a probar que es deseo único del hijo menor el no acudir a las visitas con su padre, no teniendo nada que ver en su decisión su madre.