Reclamación de cantidad a compañía aérea por retraso en el vuelo.

  • Fecha de resolución del caso: 26/11/2020
  • Número: 12407
  • Materia: Derecho Mercantil
  • Especialidad: / Derecho Mercantil / Contratación / contratos / Otros contratos
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Consumidores, Consumidores y usuarios, La actividad aérea y el Derecho de la Competencia, PROTECCIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS, RECLAMACIÓN DE CANTIDAD

DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS

EL CASO

Supuesto de hecho.

El día 9 de mayo de 2019, las ahora demandantes tenían previsto viajar de Madrid a Budapest, con vuelo con salida a las 20.50 horas con llegada al aeropuerto de destino a las 23.55h (local). 

A las 19.15 horas del mismo día de salida, las ahora demandantes reciben un mensaje en el que se les indicaba que el vuelo se retasaba a las 22.45 h. llegando así el vuelo a su destino tres horas más tarde que la programada. 

En atención al retraso de más de tres horas respecto de la hora de llegada programada, y siendo la distancia del vuelo de 2.500 KM, interponen Demanda reclamando la cantidad de 818, 79 € en concepto de retraso (400€ por cada demandante) y 18,78€ en concepto del taxi que se vieron obligadas a coger para despalzarse desde el aeropuerto al hotel; Demanda que es interpuestra tras no haber sido atendida la reclamación extrajudicial cursada con anterioridad.

Objetivo. Cuestión planteada.

Ser indemnizadas con la cantidad de 818,79€ en concepto de retraso y gastos de taxi.

La estrategia. Solución propuesta.

Demostrar que el restraso no es debido a causas excepcionales, si no que por la falta de diligencia de la entidad ahora demandada, siendo esta a la que puede achacársele la responsabilidad del mismo.

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