Otros contratos

Reclamación de cantidad contra compañía aérea. Declinatoria. Competencia internacional.


  • FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 30-12-2020
  • Materia: Derecho Mercantil
  • Especialidad: / Derecho Mercantil / Contratación / contratos / Otros contratos
  • Número: 12383
  • Tipo de caso: Caso Judicial
  • Voces: Declinatoria, DECLINATORIA, Declinatoria, El sistema español de Derecho Internacional Privado. Perspectivas de análisis, FALTA DE COMPETENCIA, FALTA DE JURISDICCION, La actividad aérea y el Derecho de la Competencia, RECLAMACIÓN DE CANTIDAD, Regímenes de competencia judicial internacional en el sistema español de Derecho Internacional Privado

SUMARIO

- DOCUMENTOS JURIDICOS DEL CASO

- EL CASO

- PROCEDIMIENTO JUDICIAL

  • Partes
  • Peticiones Realizadas
  • Argumentos
  • Normas y Artículos relacionados
  • Documental aportada
  • Prueba
  • Resolución judicial

- JURISPRUDENCIA

- FORMULARIOS JURIDICOS RELACIONADOS

- BIBLIOTECA

  • Libros
  • Artículos jurídicos

- CASOS RELACIONADOS

Documentos originales presentados





El caso


Supuesto de hecho.
Madrid, 16-06-2019

Los ahora demandantes adquieren vía internet dos billetes de avión para el día 16 de junio de 2019 desde Sau Paulo hasta Ámsterdam. 

El día 15 de junio de 2019, reciben un mensaje en el que se les indica que el vuelo había sido cancelado y que se les estaba buscando otro disponible sin darles más motivos, exceptuando que se debía a motivos técnicos operacionales. 

La entidad ahora demandada les consigió nuevos vuelos, pero llegaban a su destino 14 horas antes, necesitando así ampliar su reserva de hotel por una noche más. 

Los ahora demandantes efectúan una reclamación extrajudicial en orden a la satisfacción de du derecho de compensación, reembolso y daño moral. La compañía demandada estaba de acuerdo con el monto por compensación de 300€ por persona, pero no admitía el abono de los gastos extras, razón por la cual interponen la presente Demanda en reclamación de cantidad por incumplimiento de contrato de servicios. 



Objetivo. Cuestión planteada.

Ser indemnizados con la cantisad de 600€ más los gasto extras en concepto de una noche más de alojamientos en el país de destino como resultado de que el nuevo vuelo les hacía llegar 14 horas antes de lo programado. 



La estrategia. Solución propuesta.
  • Demostrar que la compañía aérea ahora demandada incumple con el contrato de servicios suscrito entre las partes.
  • Demostrar que la compañía ahora demandada es la que tiene que abonar los gastos extras, ya que la cancelación no motivada del vuelo conlleva a sus clientes al abono de una noche más de alojamiento, ya que el nuevo vuelo les hace llegar 14 horas antes de lo programado.


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