

Demanda de juicio ordinario de condiciones generales de la contratación y reclamación de cantidad. Reclamación de la cláusula de gastos de hipoteca. Cláusulas abusivas en contratos celebrado con consumidores. Nulidad de la cláusula gastos. Subrogación del préstamo hipotecario. Fusión de etidades financieras.
DOCUMENTOS ORIGINALES PRESENTADOS
EL CASO
Supuesto de hecho.
El 14 de marzo de 2001 Doña Anabel y Don Antonio, suscribieron un contrato de compraventa con un particular, siendo el objeto del contrato la que iba a ser su vivienda habitual. Para poder llevar a cabo dicha compraventa, firmaron un contrato de préstamo hipotecario con la entidad Banco Mundial . Posteriormente, en fecha de 12 de julio de 2007, el matrimonio firmó con la mismas entidad bancaria, la ampliación del préstamo hipotecrio.
Es importante destacar que, en el año 2013, Banco Mundial se fusionó con Banco S.A, pasando a partir de ese momento el primero de llos a integrarse en el otro.
La cláusula quinta de la escritura de préstamo hipotecario imponía de manera indiscriminada todos los gastos derivados de la constitución de la hipoteca a los prestatarios. Como consecuencia de dicha cláusula el matrimonio asumió la cantidad de 2.314,73€ en concepto de gastos de hipoteca.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo de los clientes se puede resumir en los siguientes puntos:
La estrategia. Solución propuesta.
La estrategia del abogado irá enfocada a demostrar los siguientes extremos: