|
---|
Lesiones
- FECHA DE RESOLUCIÓN DEL CASO: 02-07-2020
- Materia: Derecho Penal
- Especialidad: / Derecho Penal / Delitos / Contra la salud / Lesiones
- Número: 11811
- Tipo de caso: Caso Judicial
- Voces: AMENAZAS, De las amenazas, Denuncia, LESIONES, LESIONES CORPORALES
Doña Beatriz se presenta acompañada de su pareja en dependencias policiales el 3 de febrero de 2020 para interponer una denuncia contra Doña Dolores, expareja de su actual novio, Don Nicolás, con quien se encuentra en trámites para establecer un régimen de visitas para los hijos comunes, a la espera de juicio, existiendo diversos problemas ente las partes, habiendo la expareja proficiado amenazas constantes tanto a la denunciante como a su novio, tales como "TE VOY A RAJAR, YA VERÁS COMO TE COJAN POR LA CALLE" e insultos como "CORNUDO" o "MAL PADRE", por vía telefónica, Whatsapp e incluso personalmente. La denunciante y su pareja hacen caso omiso a estas amenzas, y aun no existiendo convenio regulador, Don Nicolás pasa mensualmente una cantidad económica a Doña Dolores para mantener a sus hijos.
El mismo 3 de febrero Doña Beatriz acompaña a su pareja Don Nicolás al colegio donde estudian los hijos de este, para recogerlos a la salida, siendo el único momento en el que puede verlos sin que su expareja se lo impida, con quien tiene problemas desde hace tiempo, habiendo sido amenazados por esta en reiteradas ocasiones. La expareja, al ver a ambos en la puerta de salida, se dirige agresivamente hacia ellos, gritando insultos y amenazándoles, y tras no recibir contestación alguna por parte de la pareja, insulta y amenaza directamente a Doña Beatriz, momento en el cual saca de su bolsillo unas llaves, utilizándolas como objeto punzante, y profiriendo frases como "UNO DE LOS DOS SE LLEVA ESTO".
En ese momento ataca a la denunciante, propinándole dos puñetazos en la cara, siendo separada por la pareja de la misma y por diferentes madres que estaban siendo testigos de la situación, además de ver la escena diferentes menores que se encontraban saliendo del colegio en ese momento.
Doña Beatriz acude al médico, quien elabora un informe en el que se le reconoce un parte de lesiones, consistentes en una erosición cutánea en la mejilla derecha tras la agresión.
Objetivo. Cuestión planteada.
El objetivo del cliente es que se declare culpable a la denunciada como autora de un delito leve de lesiones del artículo 147 del Código Penal.
La estrategia. Solución propuesta.
Que presentando denuncia, se incoe el procedimiento y se dicte sentencia por la que se condene a la denunciada por un delito leve de lesiones, con posterior indemnización a la denunciante por los daños ocasionados.